Tras reservar algunos espacios a los deportes más practicados en nuestro país, quiero hacer mención a una de las prácticas donde el contacto físico y la fuerza cobran una importancia vital, me estoy refiriendo al Taekwondo, al ser testigo de varias exhibiciones que tuvieron lugar en Navalcarnero (Madrid).
Este deporte posiblemente nació en el año 50 a.C. en la actual Corea, con el nombre de Taekkyon. A partir de entonces, este deporte ha ido consagrándose hasta convertirse en deporte olímpico, donde España ha logrado hacerse con algún metal, algo muy importante debido a que esta disciplina no es una de las más fuertes en nuestro territorio.
Dos participantes combaten ante la mirada del árbitro Foto realizada por L.Fe |
Esta especialidad de deporte se asemeja a las otras modalidades como el Judo, ya que ambas tienen como vestimenta un quimono de color blanco y un cinturón que muestra el nivel de los participantes, empezando con el de color blanco, que es para los que se inician y simboliza la inocencia, el amarillo la tierra, el naranja el crecimiento, el verde la planta, azul el cielo, marrón o rojo el peligro y por último, el negro que es el opuesto al blanco.
Además de esto, los participantes llevan consigo en los combates, un peto de color azul o rojo, espinilleras, antebrazos y un casco en la cabeza para asegurar la protección de los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario