viernes, 18 de noviembre de 2011

Con puños y patadas

Tras reservar algunos espacios a los deportes más practicados en nuestro país, quiero hacer mención a una de las prácticas donde el contacto físico y la fuerza cobran una importancia vital, me estoy refiriendo al Taekwondo, al ser testigo de varias exhibiciones que tuvieron lugar en Navalcarnero (Madrid).

Este deporte posiblemente nació en el año 50 a.C. en la actual Corea, con el nombre de Taekkyon. A partir de entonces, este deporte ha ido consagrándose hasta convertirse en deporte olímpico, donde España ha logrado hacerse con algún metal, algo muy importante debido a que esta disciplina no es una de las más fuertes en nuestro territorio.

Dos participantes combaten ante la mirada del árbitro
Foto realizada por L.Fe


Esta especialidad de deporte se asemeja a las otras modalidades como el Judo, ya que ambas tienen como vestimenta un quimono de color blanco y un cinturón que muestra el nivel de los participantes, empezando con el de color blanco, que es para los que se inician y simboliza la inocencia, el amarillo la tierra, el naranja el crecimiento, el verde la planta, azul el cielo, marrón o rojo el peligro y por último, el negro que es el opuesto al blanco.

 Además de esto, los participantes llevan consigo en los combates, un peto de color azul o rojo, espinilleras, antebrazos y un casco en la cabeza para asegurar la protección de los participantes.

Chicas ejerciendo el Taekwondo con la equipación oportuna
Foto realizada por L.Fe

Por último, este deporte se lleva a cabo en un cuadrilátero de 8x8 metros de longitud, siendo sus rondas de una a tres con una duración de 1 y 3 minutos, donde el vencedor del combate serás aquel quien consiga más puntos al finalizar las tres rondas, puntuación que se extrae al contabilizar los golpes que se dan en determinadas partes del cuerpo del oponente, ya que una patada a la cabeza está valorada en 3 puntos, mientras que la patada en el cuerpo con 2 y un golpe de puño en cabeza o cuerpo con un 1 punto.


                   El adversario de color rojo logra un punto tras su patada  corporal
                                                        Foto realizada por L.Fe








No hay comentarios:

Publicar un comentario