sábado, 29 de octubre de 2011

El motociclismo sobre dos ruedas



Con esta entrada quiero acercar a mis seguidores la experiencia que viví en el circuíto de Xerez el año pasado, donde pude comprobar de primera mano las dificultades que los profesionales de este deporte tienen cada semana sobre la motocicleta y lo complicado que es hacerse con una victoria en cada una de las categorías. Aunque no todo gira en el interior del circuito, ya que de camino a él, en las gasolineras CEPSA próximas, esta empresa era la patrocinadora, había un grupo de moteros realizando exhibiciones con sus máquinas y haciendo las delicias de los presentes.

Dentro ya del circuito, merece especial atención la pasión con la que se vive este deporte en las gradas, donde todos estabamos animando a los pilotos sin importar su nacionalidad y escudería, tanto en las categorías de 125 cc, Moto2 y MotoGP. De esta experiencia me traje un gran recuerdo al realizar varias fotografías durante las carreras y el sonido que producen las motos cuando pasan por los kilometros interminables del circuíto de Xerez.

Por último quiero mencionar la triste pérdida de Marco Simoncelli el pasado domingo en el circuíto de Sepang (Malasia) a los 24 años de edad. El italiano, era la promesa de este deporte y para algunos el sucesor del gran Valentino Rossi, pero esto nunca lo podremos saber, ya que en la segunda vuelta Simoncelli luchaba hombro a hombro con el español Bautista por hacerse con el cuarto puesto, cuando su moto se deslizó yendo de lado a lado de la calzada con la mala suerte de que fue atropellado por Edwards y por su mejor amigo en la parrilla, Valentino Rossi. El golpe fue tan fuerte que el casco de "SuperSic'' fue desprendido de su cabeza, hallándose su cuerpo inerte encima de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario